martes, 4 de junio de 2013

Proyecto de vida y planteamiento estratégico personal


Proyecto de vida y planteamiento estratégico personal

Análisis
En este libro encuentro una similitud con la película vista en clase el secreto ya que el tema principal lo encontramos en el poder grandísimo que tiene la mente ya que la mente está en una capacidad y total libertad de desear.
Cada ser humano posee la cabeza, mente, intelecto pero no todos conocemos el potencial y por esto podemos clasificar mentes ricas y mentes pobres, en el libro nos hace caer en cuenta que la mayoría de gente posee una mente pobre que genera limitaciones y obstáculos, estas son personas pesimistas, frustradas y generalmente incompetentes en la sociedad.
En el libro nos plantean 4 etapas bastante importantes como concepto literario a seguir sobrevivir, esta es una etapa en la que cada uno como ser humano en un mundo con normas y requisitos quizás no cuestionados o censados hay que sobrevivir y esto abarca a sobrevivir a gente con mente pobre.
Estabilidad esto corresponde a un buen tratamiento emocional y personal para tratar los problemas venideros, con estabilidad hay una mejor condición y afrontamiento de este problema.
Éxito esta etapa es la más importante ya que con esto realizamos nuestras metas y generamos una aceptación personal y satisfactoria.
Significado  esto nos muestra el espectro o lo objetual que podemos mostrar al mundo de nosotros.
En el primer capítulo encontramos estudios psicológicos donde nos muestran el potencial del hombre desde unos puntos de vista y uno de estas es el laboral, el  que el trabajador no tiene conciencia lo valioso e importante que es para la empresa a la que trabaja. Cada persona como individuo único genera una autonomía sobre sus actos que tienden a ser autocuestionados desde lo individual para lo social.
La autorrealización es planteada como ese objetivo personal constante de cumplir objetivos planteados por cada uno, un concepto personal y un camino que nos planteamos para llegar a esas metas que nos proponemos, que me parece muy de la mano de otro concepto posterior como lo es, tendencia a un sentido y meta ya que este sentido o espectro visual personal planteado para llegar a esa meta es autónomo, personal.
Totalidad o hulismo donde el ser humano es un conjunto con lo biológico natural y tiene que buscar esto como el medio para llegar a la meta.
Según un psicólogo las partes biológicas humanas de un ser humano son
Holismo
Sociabilidad
Libertad 
Conciencia  
Internacionalidad

 En el segundo capítulo ya nos cuestiona como ser que se quiere mostrar ala sociedad sabiendo las dificultades que esta misma nos pone, tanto laboral, personal, social y demás ya que esto nos pone desafíos consecuencias y demás cuestionamientos.

En este capítulo nos habla de Stephen Covey

 Con uno de los libros que cautivo a la gente los 7 hábitos de la gente más productiva y más delante de unos puntos importantes a tocas como son
Fundamentos de la efectividad personal y organizacional
Paradigmas
Procesos de adentro hacia afuera
Principios
En el libro nos muestra una gráfica donde encontramos los 7 pasos o métodos que son estos
-Sea proactivo -empiece con un fin en mente –establezca primero lo primero –piense en ganar –procure primero en comprender –sinergice –afile la sierra
Para todo esto es fundamental la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario